¡La importancia del desayuno!

Imagen
 Por Johanna De La Cruz Seguramente has escuchado la frase de "El desayuno es la comida más importante del día" , sí es cierto pero no al 100%. Lo que si es cierto es que nos da mucha energía para poder sobrevivir a nuestro día. A primera hora de la mañana, el organismo lleva entre ocho y diez horas sin recibir alimento, lo que significa que al despertar los índices de azúcar en la sangre (glucosa) se encuentran más bajos de lo habitual. Por eso, es necesario tomar desayuno, de manera que realice las actividades cotidianas como corresponde.  Hay tantas opciones deliciosas que no puedes perderte de hacerlas. Te enseñaremos una, pero antes te diremos  5 razones por las cuales deberías comer por las mañanas. 1. Te da la energía necesaria para tu día: Tomar desayuno te da ese boost de energía que necesitas si consumes alimentos nutritivos ya que te brindarán vitaminas y minerales que requieres en tu día a día. Además, te pone en un buen humor para seguir con tus actividades diar

Los Snacks: los mejores aliados para una nutrición balanceada


Muchas veces hemos escuchado la palabra snack como parte de una dieta saludable. Sin embargo, muchos no saben qué contaría como un snack, cuándo es recomendable ingerirlos y en qué cantidades. Hoy te contamos cómo podrás adicionarlos a tu dieta diaria.

¿Por qué consumir snacks? 😄



Los snacks, según Gottau, son alimentos en cantidades pequeñas que lejos de incluirse en comidas principales, se consumen en medio de ellas para acortar el tiempo entre una ingesta y otra. De esta manera, nos ayuda a lograr un buen fraccionamiento de la comida, controlar el nivel de hambre y mantener al aparato digestivo en actividad durante el día. Además, le damos un empujón al metabolismo y si escogemos bien nuestro snack, también suponen una oportunidad para sumar buenos nutrientes al organismo. Es importante recalcar que todos estos beneficios ocurrirán siempre y cuando consumamos una opción saludable.



¿Cómo podemos incluir los snacks en nuestra dieta?🙆

Lo primero que hay que hacer, es escoger adecuadamente los snacks. Debemos evitar snacks comerciales que suelen contener grasas trans, mucho azúcar, grasas y/o sodio y por el contrario, crear snacks caseros. Un detalle muy importante es tener en cuenta la forma en que consumimos los snacks. Lo mejor es consumirlos a consciencia, disfrutarlo y controlar su ingesta. Si no sabes qué podrías consumir, te dejamos una lista:

  • Frutas deshidratadas: aportan minerales, vitaminas y fibra
  • Verduras: suman fibra, vitaminas, minerales y gran porcentaje acuoso.
  • Semillas y/o frutos secos: ofrecen fibra, grasas buenas y micronutrientes
  • Yogur o leche: tiene proteínas que sacian rápidamente
  • Frutas frescas: alto contenido en fibra y gran porcentaje de agua


¡Recuerda! Los snacks pueden ser muy favorables siempre y cuando los escojas bien y los incluyas de manera adecuada en tu dieta para beneficiar la salud del organismo. ¡Atrévete a elegir el que más te guste y decide tener una vida más saludable!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 5 cosas que debes conocer sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La alimentación intuitiva, ¿la dieta "no dieta"?