¡La importancia del desayuno!

 Por Johanna De La Cruz


Seguramente has escuchado la frase de "El desayuno es la comida más importante del día", sí es cierto pero no al 100%. Lo que si es cierto es que nos da mucha energía para poder sobrevivir a nuestro día. A primera hora de la mañana, el organismo lleva entre ocho y diez horas sin recibir alimento, lo que significa que al despertar los índices de azúcar en la sangre (glucosa) se encuentran más bajos de lo habitual. Por eso, es necesario tomar desayuno, de manera que realice las actividades cotidianas como corresponde. Hay tantas opciones deliciosas que no puedes perderte de hacerlas. Te enseñaremos una, pero antes te diremos 5 razones por las cuales deberías comer por las mañanas.



1. Te da la energía necesaria para tu día:

Tomar desayuno te da ese boost de energía que necesitas si consumes alimentos nutritivos ya que te brindarán vitaminas y minerales que requieres en tu día a día. Además, te pone en un buen humor para seguir con tus actividades diarias.

2. Aumenta el nivel de tu mente:
Estudios donde involucran a niños y adultos comprueban que el desayuno puede aumentar la memoria, atención y la velocidad de procesar información, sacar nuestra creatividad y habilidades verbales.

3. Mejora tu estado nutricional:
Tener un desayuno saludable y saciable te ayudará a elegir mejores opciones de comida en lo que resta de tu día, además que no te sentirás con tanta hambre.

4. Obtienes tu requerimiento de fibra diario:
Lo bueno del desayuno es que puedes consumir alimentos altos en fibra como frutas frescas, avena, quinua, pan integral, entre otros. Además de nutrir tu sistema digestivo, la fibra también puede ayudarte a reducir el colesterol.

Ahora te enseñaremos una receta de un bowl de avena, un desayuno delicioso, saludable y con mucha fibra ... ¡para poder empezar tu día con toda la energia! 🍓🍉🍌🍍

Ingredientes:
- 1/2 taza de avena en hojuelas 
- 1/2 taza de leche vegetal o agua
- 1 cdta de canela 
- 1 cdta de esencia de vainilla
- stevia o edulcorante al gusto 
- frutas a elección

Procedimiento:
Colocar la avena en hojuelas y la leche en una olla pequeña a fuego alto por 2 minutos, luego bajar el fuego y seguir cocinando y moviendo con una cuchara durante unos 7 a 10 minutos. Añadir la canela, vainilla y stevia. Luego, apagar el fuego y vertir la avena en un bowl. Decorar con tus toppings favoritos como fruta, mantequilla de maní, coco rallado, y más. 

Esperamos que te haya gustado este artículo y te animes a tener cada día un delicioso y saludable desayuno para empezar tu día de la mejor manera. 🙌









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 5 cosas que debes conocer sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La alimentación intuitiva, ¿la dieta "no dieta"?

Los Snacks: los mejores aliados para una nutrición balanceada