¿Cardios o ejercicios de fuerza?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Por: Johanna Betsabe De la Cruz Arrieta
Entre las personas que empiezan a hacer ejercicios siempre suele surgir la pregunta de: ¿Es mejor hacer cardio o ejercicios de fuerza como con pesas? Existen muchos mitos acerca de ello. Así que ahora te contaremos un poco sobre las ventajas de cada una y cuál es la “mejor".
Antes de empezar vamos a definir el cardio. El cardio se refiere a ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos en los cuales se emplean los músculos grandes y oyesen realizarse durante largo tiempo. Estos ejercicios permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindas diversos beneficios para el corazón, pulmones y el aparato circulatorio. Tienen como objetivo principal mejorar la salud del corazón y el funcionamiento de los pulmones. Una de las razones por las cuales las personas han “romantizado” el cardio es por su capacidad de aumentar rápidamente nuestra frecuencia cardíaca y permitir la quema de calorías en un tiempo reducido.
Algunos de los ejercicios cardiovasculares son:
- Caminatas
- Salir a correr
- Natación
- Ejercicios de intervalos a alta intensidad (HIIT)
- Bailar
- Saltar la soga
Una recomendación de la revista Women’s Health es realizar unos 15 a 20 minutos de ejercicios cardiovasculares dentro de tu rutina de fuerza o no más de 45 a 50 minutos si solo vas a hacer ejercicios de cardio.
Los ejercicios de fuerza o ejercicios anaeróbicos hacen que el trabajo de los músculos sea más arduo mediante la adición de peso o resistencia al movimiento. Sirven para fortalecer la musculatura y aumentar la resistencia de nuestro cuerpo. Estos ejercicios pueden ser realizados por personas que deseen aumentar su masa muscular y también por personas que deseen definir su cuerpo o bajar de peso. La revista Marie Claire nos informa que cualquier movimiento de nuestro cuerpo es el resultado del conjunto de fuerza, velocidad y repeticiones o mantenimiento en el tiempo. Por ello, si queremos mejorar nuestro rendimiento fisico, es vital integrar una dinámica de ejercicios de fuerza para conseguir una mejor respuesta al deporte que se practique.
Los ejercicios de fuerza implican un manejo adecuado de series y repeticiones, además de trabajar cada grupo muscular utilizando distintas rutinas, las cuales no deben ser estáticas ya que el cuerpo debe ensayar diversos tipos de entrenamiento. Algunos ejemplos de ejercicios de fuerza son:
- Entrenamiento en máquinas en el gimnasio
- Ejercicios con el propio peso corporal
- Levantamiento de pesas
- Ejercicios con bandas de resistencia
No hay respuesta correcta de cuál es mejor ya que ambos tienen muchos beneficios para nuestra salud, dependerá mucho de tus preferencias y cuál lo disfrutas más. Hacer ejercicio es una manera increíble de relajarte, divertirte, moverte y sobre todo disfrutarlo. Así que, realiza el que más te guste. Con tal de mover tu cuerpo estás dando un gran paso para realizar un cambio.
Esperamos que te haya gustado mucho este post, estáte atento a los demás que se vienen ☺☺
Bibliografía:
- https://www.womenshealthmag.com/es/fitness/a2000464/ejercicios-cardiovascular/
- https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/ejercicio/
- https://www.breastcancer.org/es/consejos/ejercicio/tipos/fuerza
- marie-claire.es/belleza/fitness/articulo/que-son-los-ejercicios-de-fuerza-661406627405
- https://elmercurio.com.mx/stilo/entrenamiento-fuerza-sirve
Comentarios
💪💪💪
ResponderEliminarI LIKE IT !!
ResponderEliminar