Los aliados para tu ejercicio están en casa
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Por: Carlos Benjamín Gutiérrez Mozombite
A veces nos parece imposible poder hacer una rutina de gimnasio en casa, ya que no contamos con el equipo profesional que se encuentran en los gimnasios. Sin embargo, existen diversas maneras de imitar esa rutina en casa, debemos prestar atención a las ventajas que puede tener esto, como por ejemplo, ya no tenemos que pagar una membresía o perder el tiempo que nos demoraba ir hasta el lugar para hacer ejercicios. En este post encontrarán diferentes maneras de realizar ejercicios con objetos que se pueden encontrar en la casa.
Utensilios que podemos usar
La información sacada de artículos de los sitios web de Vitónica, Blog EFAD y 20 minutos, nos dan diferentes opciones para poder empezar a hacer ejercicios en casa:
- La escoba
En realidad, solo el palo, con este pueden realizar diversos ejercicios. Entre estos, las sentadillas con este sobre los hombros, también levantamiento y zancadas. Estos ejercicios fortalecerán tus piernas y glúteos.
- Mesa
De demasiada ayuda para hacer flexiones. Es cuestión de acostumbrarse, con ánimo todo se puede lograr.
- Cuerda
En caso no hay una cuerda especial para saltar, cualquiera que sea larga puede funcionar perfectamente. Si es que resulta ser elástica pues las posibilidades se multiplican, podemos ahora usarla como reemplazo de una goma o banda elástica.
- Silla
Con cualquier silla o elemento semejante a ella, siempre que su resistencia sea, más o menos, relativa, se podrán hacer rutinas como subir y bajar de ella o ejercicios en los que apoyarse como sentadillas de una pierna, o para variar su inclinación, como flexiones con los pies apoyados en alto.
- Botellas o garrafas
Da igual de qué liquido estén rellenas o si se opta por introducir, por ejemplo, arena en su interior, siempre y cuando estén cerradas perfectamente. Se convertirán en las clásicas mancuernas con las que poder levantar mayor o menor peso: de un litro, de dos, de cinco, de ocho.
- Toalla
Si no se dispone en casa de una esterilla con la que practicar yoga o hacer estiramientos o una rutina de abdominales, cualquier alfombra o toalla que se tenga por casa es buena para ello. Así, no se sufrirá la dureza del suelo y se podrá realizar ejercicios sin ninguna dificultad.
¡Le dejamos un video con una rutina interesante usando materiales caseros, click aquí!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
:0
ResponderEliminarWow! Muy útil, gracias!!
ResponderEliminarWow! Muy útil, gracias!!
ResponderEliminar