Por Johanna De La Cruz
¿Alguna vez te ha pasado que entras a Instagram o alguna otra red social y te sientes con ganas de realizar algo? Ya sea comprar un nuevo producto, intentar una nueva dieta o viajar algún lugar. Las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día e inevitablemente nos podemos sentir presionados por ellas. Recordemos que los que vemos en la red social de otra persona es solo el 10% de su vida, siempre tratamos de mostrar la mejor faceta de nosotros mismos así que no dudes que tu influencer favorito también lo hace. Las redes sociales no son malas, sólo dependerá la manera en la que las uses. Ahora te contaremos 5 tips para ver a las redes sociales de la mejor manera y no perder tu esencia al ser tú mismo.
1. Haz un detox de usuarios a quienes sigues:
Muchas veces seguimos a personas que nos gusta su contenido, su estilo de vida, su forma de vestir, su alimentación, entre otros. Pero preguntémonos en realidad ... ¿el contenido de esta persona suma o resta a mi vida? Date un tiempo para analizar los usuarios a quienes sigues y sólo sigue a personas que te transmitan lo que desees tener en tu vida como cuentas de positivismo, cuentas que sean amistades o cuentas con consejos útiles.
2. Trata de ser real al momento que compartas algo:
Ser honesto debe ser una de nuestras características, tratemos de mostrarnos tal y como somos. De nosotros también depende cambiar nuestra sociedad que se basa mucho en estereotipos y falsas verdades. Tampoco decimos que compartas al 100% tu vida pero trata ser verdadero y transparente. No podemos decir que otras personas sean reales si nosotros mismos no lo somos.
3. Si tu comentario no es positivo, mejor no lo sueltes:
No todas las personas son iguales, así como todos no tenemos la misma reacción ante una palabra que nos digan. Antes de escribir algo pregúntate: ¿Esto como haría sentir a esa persona? ¿Cómo me sentiría yo si recibiera este comentario? Soltemos palabras de aliento hacia otros y no de desaliento. Por ejemplo, si un amigo publica que está de viaje, dile que lo disfrute; si alguien sube una receta, dile que se ve delicioso; si alguien sube una foto de sí mismo, dile lo bien que se ve. Esas pequeñas acciones tienen un gran impacto en las otras personas.
4. Limita el tiempo que le dedicas a las redes sociales:
Las redes sociales son parte de nuestro día a día pero no deberían ocupar el 100% de él. Hay cosas mucho más valiosas y que nos dejan recuerdos como pasar tiempo con tu familiar, salir a caminar, llamar a tus amigos, entre otros. Estar en redes pueden abrumarnos mucho y distraer nuestra mirada de la vida real, que es ahí donde en realidad vivimos y somos quienes somos.
5. Evitar las redes sociales en momentos difíciles:
Si bien a través de las redes podemos saber con inmediatez lo que pasa en nuestro mundo, la saturación puede llegar a afectar nuestra salud mental. Un factor causante de estrés según varios estudios es el uso de las redes en situaciones de crisis. Además, en este tipo de situaciones suelen aparecer en las redes imágenes y videos tomados en primera persona donde quedan expuestos muchos detalles innecesarios.
Las redes sociales son malas pero pueden afectar de una manera negativa a nuestra salud mental, esperamos que estos tips te puedan ayudar. Recuerda siempre ser tú mismo ¡eres único!
Me encantaron los tips!
ResponderEliminar¡Increíble, me va a servir de mucho!!
ResponderEliminarMe encantó!!!
ResponderEliminarLos tomaré en cuenta!
ResponderEliminarHora de hacer un detox, buena info!!
ResponderEliminarMuy buenos tips!!
ResponderEliminar