Por: Camila Blanco
Cuántas veces hemos postergado o dejado de hacer ejercicio por culpa de distintos motivos, la flojera es uno de ellos. Muchas veces necesitamos un impulso para dejar lo que estamos haciendo y comenzar a ejercitarnos. Aquí te dejo una lista de 8 tips para conseguir ese impulso y ganas de movernos.
Date una recompensa: Muchas personas pueden motivarse por metas como "mejorar la salud" o "bajar de peso", pero si eso no lo haces por ti mismo, suelen ser en vano. Es importante que los beneficios de hacer ejercicio sean más tangibles, como darse un gusto o ver una película. Tener una recompensa puede ayudar a generar hábitos y a la larga ya no las necesitaremos. Con el tiempo, la motivación se vuelve intrínseca, a medida que el cerebro comienza a asociar el sudor y el dolor con la oleada de endorfinas.
Encuentra un grupo: Hay que ser realistas, nadie puede pagarte por hacer más sentadillas, correr más kilómetros o levantar más peso, etc. Lo que te motivará a levantarte y comenzar a moverte es una comunidad sólida y solidaria, que te ayude y anime cuando no tengas ganas. Encuentra un entrenamiento que te haga sentir bien y rodéate de personas que te ayuden a desarrollar tu confianza tanto como tu fuerza.
Ponte mini desafíos: Es bueno desafiarse a sí mismo, por ejemplo puedes ponerte una meta de correr 5 minutos más; y concentrarte completamente en concluir esos minutos con la misma fuerza con la que empezaste. Probablemente luego de ese tiempo, estarás cerca de redondear una marca como 0.5 k o 1k; de esta manera podrás exigirte al máximo y te dará gusto hacerlo. Y también desafíos a largo plazo: Planea objetivos más grandes, como realizar una cantidad de minutos entrenando en un determinado tiempo, o correr o caminar 100k en un mes. Mientras más objetivos te plantees, tu consistencia seguirá construyéndose hasta que el ejercicio se vuelva una parte importante de tu vida.
Audiolibros: Muchas veces acompañarnos de música al ejercitarnos no es muy funcional, ya que al no tener una continuidad puede no ser atractiva para el oyente. Sin embargo, si quieres probar algo nuevo, te recomiendo que escuches audiolibros. El hecho de oír una historia te puede enganchar y así será más fácil hacer deporte. Aquí te dejo una lista de los mejores audiolibros de Audible.
Haz un equilibrio entre el ejercicio y la comida que te guste: Es necesario mantener un balance, por un lado podemos mantener una dieta muy saludable y hacer ejercicio; pero esto no quita la posibilidad de darnos gustos con la comida ocasionalmente. Comerte una pizza, o una hamburguesa los fines de semana no te van a hacer daño; estas comidas pueden ser consideradas como una recompensa por el gran esfuerzo que hiciste toda la semana. Puedes tener esto en mente a la hora de hacer deporte y pensar en lo rico que vas a comer en unos días, y como no te hará sentir culpable.
Seguimiento: Organiza bien tus rutinas, tu dieta o tus objetivos, y realiza un seguimiento detallado de tu progreso a lo largo del camino. Además, como dije antes, ponte recompensas por cumplir lo que te propones, esto ayudará a que seas consistente en cumplir tus metas.
¡Anímate!: Escucha tu voz interior, la que te dice "¡Yo puedo hacerlo! ¡Quiero hacerlo!". Ignora los pensamientos negativos y elige salir a caminar, correr o ir a ese entrenamiento. Lo más importante es que te tengas confianza y creas en ti, la opinión e impulso más valioso, es el de ti mismo.
Gracias por los consejos!
ResponderEliminar👏❤
ResponderEliminarGracias!! 💪💟
ResponderEliminarBueno!!!
ResponderEliminarBueno!!!
ResponderEliminarmuy bueno!
ResponderEliminar